viernes, 30 de septiembre de 2011

Transporte

Escena 0

En el hotel, pasando los gastos del día: Comida, hotel, transporte (peaje, gasoil).

-Esta factura dice nafta

-qué?

-esta factura dice: ¡nafta común!

-No puede ser. Le dijimos 3 veces si tenía gasoil (tenés gasoil? Te queda gasoil? Me cargas algo de gasoil?)

-No puede ser. ¿Por qué puso nafta?

-Se equivocó, no sabía el código. Nos cargó gasoil. Estábamos en el gasoil.

-Si, se equivocó.

-Si, se equivocó.

Escena 1

Las ruedas de las camionetas vienen sin cámara. A la salida de La Unión nos clavamos un fierro (o un clavo), cuando salimos a la ruta (de asfalto) la goma tomó calor, se dilató, el fierro (o el clavo) se soltó y… ¡PUUFFFF! Pinchamos. Nos dimos cuenta que pinchamos.

Estamos en la ruta, vamos a la banquina, sacamos el crique, la llave y la rueda de auxilio a las puteadas ¡veníamos bien con el horario! ¡Ahora se nos va a hacer de noche! Bueno, al menos estamos en la ruta… con asfalto y pasan autos (viendo el lado positivo, el vaso medio lleno).

Cambiamos la rueda. Seguimos. En embarcación preguntamos por una gomería. Vamos al otro día a la mañana (efectivamente llegamos de noche, pero no fue tan terrible).

El gomero desarma la rueda, la limpia y la arregla (le agrega goma; no tapa el agujero, lo llena; pega la goma. Es un parche 3d). Seguimos camino.

Escena 2

-Esta rueda tiene una espina

-La puta madre. Puede ser superficial.

-soy una boluda

(no sacamos nada, vamos a buscar una gomería)

Escena 3 “Soldaduras”

El hombre es soldador (la gomería está enfrente, pero está cerrada). El ayudante de soldador no sabe cómo sacar la rueda (lo miramos incrédulas, luego le ayudamos). El hombre nos cuenta que el gomero, el que tiene la gomería, en realidad no la atiende. Tiene un empleado, pero como el está “loco” a veces se va y no deja la llave. La gomería está abierta cuando el dueño quiere. Y no son muchas las veces. El soldador antes arreglaba (hacía de gomero), pero como ahora está la gomería (que siempre está cerrada) se dedica exclusivamente a la soldadura.

La pinchadura era muy chiquita. La llena con goma y pegamento. El arreglo es rápido, la inflada no (15 minutos, con compresor sin fuerza). El ayudante nuevamente no sabe cómo poner la rueda (le volvemos a ayudar).

Materiales para auxilio:

Compresor de aire portátil y/o (mucho mejor) “reparador e inflador de llantas”

Goma, tijera y pegamento

2 comentarios:

  1. Hay un kit que viene para eso; pregunten en una casa de repuestos, o mejor en una gomería (siempre y cuando el gomero esté en su sano juicio). Hay un compresor de emergencia que se enchufa en el encendedor.

    ResponderEliminar
  2. Si! y está este reparador de llantas que es como un aerosol reparador, que permite llegar a destino cuando la rotura tiene un tamaño interesante.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.