sábado, 14 de mayo de 2011

Es lindo el campo...


El gobierno dice que hay que quedarse en el campo, la gente de la ciudad dice "que lindo que es el campo", nos dicen que no vengamos a poblar los pueblos...
Pero yo digo,¿ellos saben cómo es el campo?, ¿la gente sabe cómo se vive acá en el campo?
acá en las colonias no hay luz ni agua, no hay precio para la producción, no podés dormir ni una siestita en verano con 40 o 50 grados, te comen los bichos, trabajas todo el día, trabajas todo el año y cuando cosechas no te pagan nada por tu producción. Tenés que ver los chicos, los viejos, duermen en el piso, no hay puerta ni ventana. Peleas con los bichos, con la lluvia, con la sequía, con la tierra dura.
Y te venís pal pueblo y algo conseguís, hacés una changuita y sino alguien te va a dar un cacho de pan...cómo no se van a ir los chicos del campo, yo no quiero que mis hijos se queden en el campo así, quiero que se salven, que vayan a la escuela, que hagan una changuita, que se puedan tomar una cerveza el sábado, y que esté fría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.