lunes, 26 de noviembre de 2012

Palo Bobo

¿Qué pasó con la Huerta? ¿Otra vez entraron los chanchos? No, esta vez entraron las cabras. Cuando Elma y Pedro se fueron al Pueblo, se ve que el maestro o algún chico se olvidó de cerrar la puerta del perímetro de la escuela. Y fuiste Pedrito. ¿Qué vamos a hacer? Esto no puede volver a pasar.
-no sabés como estaban las acelgas, el perejil, las zanahorias.
-¿Pero a ustedes les gustan las verduras? ¿Los chicos la comen?
-Acá no hacemos como ustedes, los chicos no comen zanahoria hervida o en sopa. Cortamos todo chiquito y se lo comen. Antes no sabiamos hacer huerta. Plantamos un día lechuga y salió que tuvimos que regalar, era mucho.
-Bueno, entonces algo vamos a tener que hacer! Hay que cerrar la huerta. Yo vi que los criollos hacen corrales con ramas, ¿eso es peligroso para los chicos?
-Junta vivora
-mmmm entonces ¿que hacemos?
-Pedro fue a buscar palos para hacer un cerco con un tractor.
El tractor dobló mal. Volcó. Rompió una rueda. Cayeron todos los palos. El quiere ir a ver si los palos están. quedaron ahí, había un puesto criollo.
-Vamos, mañana vamos a cargar palos.¿En dónde es?
- Es en el rio. 50 kilómetros. Ahi crecen los palos derechitos. hay mucho cuando se va el agua. Yo voy con hacha y corto en un ratito.
Elma le dice que él vaya primero  en moto a ver si el camino no está inundado, porque llovió toda la semana anterior. Pedro la mira y me mira, no tiene ganas, hacen 45ºC y mucha plata para la nafta no hay. Menos a fin de mes. No importa, vamos mañana temprano, con la feesca. a las 8 estoy en la comunidad.

Al otro día, con ustedes, el Pilcomayo, ahí donde está el pozo donde vamos a pescar y a buscar palo bobo para los cercos y los techos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.