viernes, 24 de diciembre de 2010

d-es-cribirlo

-¿Pensaron en la posibilidad de beca para los chicos para sacarlos de acá?. Yo las vi venir y pensé: ¿que hacen estas mujeres además de estar al pedo? ¿Evaluaron la capacidad económica de esta gente? ¿Por que hacen esto a demás de estar al pedo? Hablaron con esos jóvenes? Me gustaría tener una filmadora para ponerla en tu cabeza ¿hacen videos? ¿Les muestran a la gente? Tienen que difundir lo que hacen ustedes, nadie lo sabe. Yo veo la televisión, me parece que ustedes hacen lo que veo en esos programas en África.

“Yo no pienso, escribo” dice Robert Mapplethorp en manos de Patti. Como mujer y antropóloga pareciera que tengo la obligación de escribirlo. Dos mujeres en campo petrolero. Hasta el momento veníamos bien pero ya este día queríamos volvernos al rancho a descansar después de tratar con tantos cuestionamientos. Pero me molesta tanto lo que me provocó, la evaluación que hasta el momento no había aparecido irrumpió en el comedor. La última vez que nos había sucedido algo así fue con un párroco que nos comparó con el demonio, o peor que nos dijo que “nos enviaban” "espías". Pero ya nos estábamos acostumbrando a las acusaciones de la Iglesia. Sin embargo la ateojera machista duele cuando sale impunemente. La tarde fue sorteada, pocas frases pude apuntar en la libreta, la mente va más rápido de lo que se puede escribir. Después de hacer catarsis 5 minutos en la camioneta seguimos el viaje a nuestro Residencial Los Blancos. Ya la tarea estaba cumplida, culminamos el día de trabajo bien, con respuestas y límites puestos.

Nuestro Hogar dulce Hogar de referencia se transformó en un ámbito de masculinidad. Me pongo la camisa y abrocho los botones como si me dieran frio los 40ºC; contra picaduras y miradas.

Gargajos jjjjj ts chú jjjjj jjjj jjjj tschú erutos sonadas de nariz contra el piso. Un desfiladero de botas, camisas y pantalones de jean.

No nos vamos a bañar, la mujer tiene sistitis, la habitación 1 esta ocupada, la 2 la alquilaron por una hora, la tres… en la cuatro hay dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.